miércoles, 28 de enero de 2015

UN, DOS, TRES... ASANA DEBES HACER


¿Habéis jugado alguna vez al  “Un, dos, tres, al esconderite inglés”? Seguro que sí. 
Pues el juego que os propongo es parecido pero con las cartas de yoga. 

JUEGO: UN, DOS, TRES, ASANA DEBES HACER


OBJETIVOS: 

  • Trabajar el equilibrio, la coordinación motriz y la atención.
  •  Practicar y reconocer los asanas aprendidos. 

MATERIALES: 20 cartas por grupo.
ORGANIZACIÓN: dos grupos de 8 alumnos cada uno. Uno del grupo se coloca en un extremo del espacio en el que se va a jugar con 20 cartas dando la espalda al resto que se encuentran en el otro extremo.
  DESARROLLO: El alumno que está cara a la pared baraja las cartas y saca una, por ejemplo: asana de la rana. Entonces dice: “Un, dos, tres, la rana debes hacer” mientras los otros compañeros se acercan lentamente. Cuando termina la frase, se vuelve y los demás deben quedar inmóviles en la asana que ha dicho. Si observa que alguno se mueve, le manda al otro extremo para que empiece de nuevo. Si no, se gira hacia la pared y vuelve a decir: “Un , dos, tres, el árbol debes hacer” y así sucesivamente. El primero que consiga tocar la pared, será el que se quede en la pared con las cartas.



SUGERENCIAS:

  • Es muy importante que haya silencio para que se le oiga al que está en la pared.
  • También se puede hacer que cuando se dé la vuelta el de la pared diga el asana y los demás lo hagan y aguanten hasta que se vuelva a dar la vuelta para mirar la pared.
  •  VARIANTE: Se puede realizar sin cartas y en ese caso cada alumno/a realiza la asana que más le apetezca como en el juego “Un, dos, tres, al esconderite inglés”. La organización del juego dependerá del número del grupo de alumnos de la clase y/o la organización del maestro/a. Deben haber practicado las asanas antes y conocerlas. 
  •  Se puede utilizar como vuelta a la calma en cualquier sesión. 

¿Jugamos un ratito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario